En la próxima bilateral con Brasil definen cupos en calzado, embragues y muebles

La próxima reunión bilateral –que se hará el 4 y 5 de junio en Buenos Aires– entre empresarios de sectores sensibles nacionales y de Brasil encerraría nuevos acuerdos: en los rubros de calzado, frenos, embragues y muebles se fijarían cupos.

La información fue anticipada por el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y otras fuentes empresarias y el dato más saliente es que Brasil aceptará la disminución de sus exportaciones de calzado hacia el país, con una reducción que rondaría el 15 por ciento.
“Las negociaciones están muy bien encaminadas. Nosotros les pedimos que las exportaciones bajaran un 20 por ciento, que son 12 millones de pares, y Abicalzado propuso un 10 por ciento menos, lo que serían unos 16 millones y medio de pares.

Creemos que en la próxima bilateral podemos acordar por un número intermedio”, reveló el titular de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro.

En los segmentos de frenos y embragues, los empresarios nacionales pidieron reducir 30% el ingreso con destino al mercado de reposición, lo que involucra unos u$s50 millones al año, cifra ínfima en el marco del intercambio bilateral. Fuentes del sector autopartista afirmaron que el consenso para la reducción de las exportaciones ya está firme, pero los números todavía no son claros.

“Se van a acordar cupos y deberán ser convalidados por los gobiernos”, dijeron las fuentes.
Las negociaciones serán desarrolladas por los titulares de diferentes cámaras sectoriales y supervisadas por el Ministerio de Producción y el de Desarrollo de Brasil.

Como desde la primera reunión que se realizó en la Secretaría de Industria el 25 de marzo pasado, habrá representantes de las cámaras de los sectores textil, muebles, vinos y autopartes, a los cuales se sumarán harina de trigo, herramientas, aerosoles y envases PET.

AEROSOLES. En cuanto al rubro de los aerosoles, trascendió que Brasil pretende una baja en las exportaciones argentinas, dada la fuerte inserción de los productos nacionales en su mercado.

Junto con el secretario de Industria, Fernando Fraguío, por el lado argentino estaría presente en todas las reuniones el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi, mientras que por el lado brasileño participaría el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Iván Ramalho.

FUENTE: Buenos Aires Económico

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: