Brasil prohíbe importación de neumáticos usados

Brasil no va más emitir nuevas licencias de importación de neumáticos usados o reciclados, cualquiera sea su origen, conforme informó a los otros 151 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Brasil no va más emitir nuevas licencias de importación de neumáticos usados o reciclados, cualquier que sea su origen, conforme informó a los otros 151 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). EL entredicho vale también para la importación de cantidad limitada de cierto tipo de neumático procedente del Mercosur. Para Brasil, eso significa que el país cumple plenamente decisión de los jueces de la OMC en disputa con la Unión Europea.

En la pelea iniciada en 2005, el Organo de Apelación, especie de corte suprema del comercio internacional, reconoció que la prohibición de importación de neumáticos reformados adoptada por Brasil podía justificarse para proteger la salud humana y lo medio ambiente. Pero los jueces señalaron igualmente que el país aplicaba la medida de manera contradictoria ya que prohibía la entrada del neumático procedente de la UE, pero importaba el mismo producto originario de países del Mercosur.

Para los árbritos, esa situación representaba discriminación arbitraria e injustificada y, por lo tanto, debería ser alterada. Ahora, el país informa la OMC que la Secretaría de Comercio Exterior tiene nueva portería, del fin de agosto, que interdicta de vez las licencias de importación.

FUENTE: Valor Economico

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: