La Argentina seguirá exportando productos con arancel cero a EE.UU.

El secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, se manifestó “satisfecho” por la renovación del programa que permite la exportación de distintos productos argentinos con arancel cero en Estados Unidos.

“Estamos satisfechos, es un programa en el que veníamos trabajando hace tiempo, y estaba prevista su renovación”, dijo el funcionario de Cancillería a la agencia Télam al ser consultado sobre la extensión por un año del Sistema Generalizado de Preferencias que aprobó el miércoles por la noche el Senado norteamericano.

Este programa consiste en un listado de productos que abarcan a 130 países, entre ellos la Argentina; entre los artículos argentinos exportados bajo ese sistema figuran cueros, quesos, carbonatos de litio y pesticidas, entre otros.

María Emilia Pelacchi, consultora del Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos de la Cancillería argentina, explicó que “el sistema general de preferencias es un programa que incluye a varios países en desarrollo y permite que productos entren en Estados Unidos con arancel cero”.

“Caducaba el 31 de diciembre de este año y por eso el Senado decidió extenderlo un año más”, agregó. El sistema rige desde 1997 y, según confió Pelacchi, “se está estudiando la posibilidad de modificarlo para quitar a países que por su crecimiento no están considerados como países en vías de desarrollo”, entre los que citó a China e India.

Por otra parte, el Senado estadounidense aprobó también la extensión de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA), que beneficia a los países andinos de Perú, Colombia y Ecuador.

El programa ATPDEA fue lanzado en 1991 para ayudar al proceso de reconversión de plantaciones en los países andinos que luchan contra la producción de materias primas para drogas ilegales.

FUENTE: Infobae Profesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: