China eludiría medidas antidumping en exportación de autopartes

El Ministerio de Industria informó que investiga maniobras de fraude a la denominación de origen que buscarían eludir las barreras de protección.
El Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi inició este jueves una investigación para verificar el origen de autopartes que ingresaron a la Argentina como provenientes de los Estados Unidos, aunque se sospecha que su verdadera procedencia es de China.

A través de un comunicado de prensa, se informó que “la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme determinó el inicio de un proceso de verificación de origen de crucetas declaradas como originarias de los Estados Unidos”.

“La disposición -agrega el comunicado- está fundamentada en una posible elusión a la medida antidumping, vigente desde enero de 2009, para crucetas declaradas como originarias de los Estados Unidos, aunque sospechadas de provenir de la República Popular China.

El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, destacó que “la apertura de la investigación de una verificación de origen se enmarca en la política de defensa de la producción nacional y de promoción de desarrollo industrial”, pero fundamentalmente “en la prioridad de mantener los puestos de trabajo de las industrias de un sector que, como el autopartista, ha sido particularmente golpeado por la crisis”.

La cruceta es parte de la transmisión de potencia que va desde el motor de tracción delantera a las ruedas traseras, permitiendo el movimiento de la suspensión de los vehículos.

La denuncia que motivó la investigación fue presentada, según se indicó, por la autopartista santafesina ETMA y acompañada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Esta entidad elogió la tarea de la Secretaría de Industria, al señalar, según el comunicado citado por DyN, que “el haber promovido una apertura de investigación en poco más de 30 días, revela el grado de compromiso, la importancia y prioridad que la Secretaría le asigna a este tema”.

FUENTE: Infobae Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: