El conflicto comercial entre la Argentina y China por las trabas del gigante asiático al aceite de soja local está lejos de solucionarse y sumó ayer un nuevo dolor de cabeza para las autoridades locales: Brasil, principal socio del Mercosur, que a la vez tiene en el gigante asiático su principal destino de exportaciones agroindustriales.

El Gobierno chino tiene “plena confianza” de arribar a un acuerdo con la Argentina, en el marco del conflicto por la decisión de prohibir el ingreso de aceite de soja local.

Así lo aseguró el vicecanciller chino Li Jinzhang a la prensa de ese país. “Es normal que en el comercio internacional surjan problemas de este tipo”, sostuvo.

El funcionario consideró que la via para solucionar el conflicto es “el diálogo”, en base al “principio de mutua conveniencia, desarrollando una colaboración pragmática‘.

El 1 de abril pasado, China frenó el ingreso de aceite de soja desde la Argentina al sostener que el mismo presentaba residuos solventes.

A pesar de las quejas del canciller, Jorge Taiana, el país oriental no brindó una solución a corto plazo, y ya trabaja en la búsqueda de sustitutos en los mercados de Brasil y los Estados Unidos.

 Fuente: el cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: