“Tras los reparos de Brasil, Boudou defendió los límites a la importación de alimentos que impulsa Moreno”

El Gobierno volvió a defender la iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de impedir la importación de alimentos que se producen en el país.

 Fue pocas horas después de que Brasil planteara su inquietud por la puesta en marcha del proyecto oficial. Ayer, de paso por Buenos Aires, Ivan Ramalho, secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país vecino, se enteró por la prensa del freno argentino a la importación de alimentos. El funcionario brasileño no alcanzó a entender cómo un organismo técnico del Ministerio de Salud podría paralizar las ventas de choclo en grano enlatado o conserva de tomate, entre otros productos que el gigante sudamericano le vende a nuestro país.

 Esta mañana, la defensa oficial quedó en manos del ministro de Economía, Amado Boudou, que se cuidó de no mencionar la iniciativa de Moreno directamente, pero reivindicó las políticas de la Casa Rosada en materia de comercio exterior.

 “Lo que hay que cuidar es el mercado interno y a los productores argentinos”, planteó el jefe del Palacio de Hacienda en declaraciones a La Red.

 Boudou no dio detalles de cómo funcionarán en la práctica las restricciones que pretende imponer Moreno, pero defendió el espíritu de la medida. “Esto de ser buenitos y abrirnos al mundo y después no poder exportar limones a los Estados Unidos es una idea romántica pero muy ingenua”, lanzó.

 En el mismo sentido, pidió “dejar de ser tan inocentes en estos temas” y dejar atrás lo que llamó “ese argumento se usó durante décadas en la Argentina que sirvió para destruir el empleo y la industria”.

 El plan de Moreno. En los últimos días, Moreno informó a las principales cadenas de supermercados la decisión de impedir el ingreso de alimentos importados que tengan un equivalente de producción nacional. La orden fue clara: a partir del 1° de junio las góndolas de los supermercados argentinos sólo ofrecerán productos fabricados en el país.

Anuncios

Una respuesta to ““Tras los reparos de Brasil, Boudou defendió los límites a la importación de alimentos que impulsa Moreno””

  1. “Tras los reparos de Brasil, Boudou defendió los límites a la importación de alimentos que impulsa Moreno” Says:

    […] argentina « WordPress.com Tag Feed […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: