Para los industriales paulistas, el Mercosur le queda chico a Brasil

A pocos días de una cumbre bilateral clave, desde la FIESP aseguraron que el bloque es “demasiado pequeño ante el crecimiento” del vecino país

 El titular del consejo de Comercio Exterior de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), Rubens Barbosa, opinó que el Mercosur “es demasiado pequeño” para Brasil.

 Barbosa definió al bloque como “demasiado pequeño ante el crecimiento” de Brasil y su “proyección externa”.

 “El Mercosur desde el punto de vista comercial, y América latina, desde el punto de vista político, están quedando pequeños para los intereses globales de nuestro país”, opinó el directivo de la cámara industrial.

 Barbosa consideró que Brasil y China se tornaron “actores” decisivos en la “reorganización productiva global, y responsables por la cada vez mayor presencia de los países emergentes en el escenario internacional”.

 Las fuertes criticas de los empresarios paulistas se producen, como es habitual, días antes de que se lleven a cabo reuniones entre funcionarios de Argentina y Brasil, como ocurrirá el jueves.

 Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi, se reunirán con sus pares de Hacienda, Guido Mantega, y de Desarollo, Miguel Jorge, para analizar la situación comercial bilateral, según la agencia DyN.

 El encuentro surgió del acuerdo que alcanzaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, y de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, en el marco de reclamos de industriales brasileños por la eventual aplicación de restricciones a las importaciones de alimentos provenientes del vecino país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: