Probable compra de Northia por parte de Recalcine

Estimados Amigos,

Tal como les adelantaba cuando les comentaba acerca de la operación Phoenix – GSK, la posibilidad de que el mercado se siguiera moviendo era bastante alta. Pues bien, transcribo la siguiente noticia editada por mi amiga Cristina Kroll en su sitio Pharmabiz, y le agradezco su autorización a reproducirla.

En breve les comentaré qué significa éste movimiento en la práctica, ya que nuevamenteafecta la relación de participación de mercado entre los labs extranjeros y los argentinos. Ésta vez en el mercado de genéricos.

Recalcine, el nuevo rey de los genéricos

Viernes, 18 Junio, 2010
Los chilenos de Recalcine www.recalcine.cl/no se cansan.
Cruzaron la frontera en 2003, cuando adquirieron el laboratorio Hexa Medinova y el laboratorio Ahimsa, ambos de genéricos.
Y en conjunto con el grupo Pegasus, en 2006 adquirieron Fada Pharma (www.fadapharma.com) –en manos del fondo de inversión Advent- y los integraron bajo una gestión compartida.
En 2005 – aunque esta vez sólo Recalcine- adquirió el laboratrio Atlas Farmacéutica, fundado por el visionario Félix Arditi (www.atlasfarmaceutica.com.ar).
Y ahora dieron un paso más. La compañía, que quiere hacerse fuerte en América Latina, está a un paso de hacerse del generista Northia, (www.northia.com.ar) fundado en 1957 por las familias Rappaport, Aguilar y Bortnik y que fuera comprado en 2002 por el fondo Southern Cross, cuyo principal referente es Norberto Moritta. www.southerncrossgroup.com/scg/current.html.
Con esta inversión se estaría apuntalando la estrategia de los Weinstein de convertir a Recalcine en el laboratorio número uno en Latinoamérica.
www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0117102008021X0010011
www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=25160
Y eso no es lo único. En Argentina, serían los claros líderes en el segmento de genéricos reteniendo cerca del 70% de mercado.
Otra jugada estratégica es que en conjunto concentrarían cerca del 80% del mercado de inyectables hospitalarios, debido a que ambas empresas son elaboradores de dicha forma farmacéutica en el país.
Northia tiene su planta en Liniers y Fada Pharma elabora en Pompeya. Aunque fuera de eso, Northia inauguró recientemente una facilidad en Pilar y Fada cuenta con una manufactura en Quilmes y La Plata.
De todas maneras, y obligada por contrato, Recalcine ya le consultó a sus socios en Fada si quieren ser de la partida.
Por lo cual, el camino es corto: o entra sólo Recalcine o entran los mismos inversores que hoy capitanean Fada Pharma desembolsando u$s 25 millones.
Fada Pharma mantiene tres unidades de negocio: Retail –línea estuchado-, hospitalario y exportaciones. Y la organización en Northia es similar.
En la actualidad, Northia es conducido por Leonardo Garnelo y está alistado en Cilfa.
Mientras que Fada Pharma está bajo el ala de Cooperala y es conducido por el chileno Patricio Rabinovich, un ex gerente general de la Corporación Farmacéutica Recalcine.

Tómense unos días para masticarla y después reflexionamos… Mientras tanto se reciben consultas.

Saludos!
Jorge

HORACIO ELIZONDO, el mejor árbitro del mundo FIFA 2006 ha designado a G&A Pharma Consulting como representante exclusivo para el Negocio Farmacéutico, para sus productos de CAPACITACION IN COMPANY y LIBRO VIRTUAL

Jorge González
Director
G&A Pharma Consulting
(+ 54 9 11) 3 459 9914
(011) 15 3 459 9914
skypeharmaconsult
info@gyaphconsulting.com.ar
www.gyaphconsulting.com.ar
www.farmacap.com.ar
www.empresaycontexto.com
MATERIABIZ, la comunidad de los negocios – MATERIABIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: