Anticipan “grandes acuerdos” con China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al ministro de Agricultura chino, Han Chagfu, para avanzar en acuerdos para la exportación de productos agrícolas al gigante asiático.

 El ministro chino, que llegó a la Argentina el viernes pasado y estuvo de visita en Rosario y el sur del país, además de recorrer las instalaciones del Inta-Pergamino y entrevistarse con el canciller Héctor Timerman, invitó formalmente a su colega argentino, Julián Domínguez, a visitar Shangai hacia fines de mes para rubricar los acuerdos comerciales en materia agropecuaria que se fueron trabajando por estos días.

 Cristina, quien destacó que la alianza estratégica con China permitirá una relación en la que ganen ambas naciones, recibió a Chagfu junto a Domínguez.

 El ministro de Agricultura anticipó que se lograron “grandes acuerdos” con el gigante asiático, el principal destino de las exportaciones agropecuarias locales, y que “se abre un escenario extraordinario de oportunidades”.

 El ministro dijo que la agenda de la visita del ministro chino abarcó temas como la posibilidad de exportación de carne vacuna a ese país y la cooperación en materia biotecnológica. En ese marco, se habló de “venta de productores veterinarios por parte de empresas argentinas y la contribución a la lucha contra la fiebre aftosa”.

 “En 15 días vamos a estar viajando a China para realizar acuerdos por la cebada, del ingreso de maíz y carne a ese país”, apuntó Domínguez, quien acompañó a su par asiático durante casi toda su recorrido por el país.

 Previo a la reunión en la Casa Rosada, Changfu se reunió con el canciller Héctor Timerman. El ministro recibió a la delegación china, que contó con la presencia del embajador de ese país en Buenos Aires, Gang Zeng, junto al secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler.

 En la reunión entre Timerman y Changfu se habló de la diversificación de las exportaciones argentinas al país asiático y las inversiones conjuntas en sectores estratégicos, se informó oficialmente.

 En materia biotecnológica, en tanto, se abordaron las exportaciones de embriones vacunos argentinos. “Los productos agroindustriales fueron temas de una agenda que buscan redinamizar el flujo comercial y el desarrollo de inversiones productivas hacia la Argentina, como estrategia generadora de nuevos puestos de trabajo para sectores de mayor valor agregado”, destacó la Cancillería en un comunicado.

 “Esto va a ser muy bueno para equilibrar nuestro intercambio bilateral”, manifestó Timerman al término del encuentro.

Fuente: el cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: