Se podrán tramitar licencias no automáticas por Internet

La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, implementó junto al Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, el primer Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCO) que permitirá, en una primera etapa, la tramitación de las licencias no automáticas de importación vía internet. El objetivo final es que todos los trámites vinculados con el comercio exterior que se realizan en la Secretaría de Industria y Comercio puedan hacerse a través del SISCO.

Giorgi, explicó que “este sistema permitirá agilizar la administración de las Licencias No Automáticas, una herramienta que permite monitorear el comercio internacional en un marco de transparencia y comodidad para el importador”.

En el caso de las Licencias No Automáticas (LNA) de importación, el sistema informático que se implementa a partir de hoy permitirá a los importadores iniciar el trámite on line. Esta modalidad tiene la misma seguridad que la que dan los bancos con los trámites que se realizan on line, además de garantizar una mayor agilidad en todas las etapas del pedido de la licencia.

El SISCO contempla también un padrón único de importadores para todos los tipos de LNA y permite además que, cuando la Secretaría de Industria y Comercio realiza pedidos de información aclaratorios o ampliatorios, estos pedidos se notifiquen vía Internet.
Bianchi subrayó que “el SISCO es el resultado de un año de trabajo de los técnicos de la Secretaría de Industria y Comercio conjuntamente con informáticos de la Universidad Tecnológica Nacional, y permitirá facilitar la gestión y administración de las solicitudes de licencias de importación”.

Los usuarios del SISCO tendrán disponible manuales y videos explicativos en la página web de la Secretaría, una mesa de ayuda y la posibilidad de hacer consultas por vía telefónica. Para acceder a SISCO el importador deberá ingresar a www.sic.gob.ar consultar telefónicamente al (011) 4349-3900 o por correo a ayudasisco@industria.gob.ar

El SISCO fue puesto en vigencia hoy a través de la Resolución nº 52 publicada en el Boletín Oficial.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: