El Mercosur y la Unión Europea arrancan el mes próximo la etapa clave de la negociación

NATALIA DONATO Buenos Aires

El jefe para América Latina del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Gustavo Martín Prada, adelantó ayer que a fines del mes próximo se realizará el primer intercambio de ofertas entre ese bloque económico y el Mercosur, lo que dará comienzo a la etapa clave de la negociación de un acuerdo de asociación.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede la UE en Buenos Aires, Prada afirmó que se están ultimando los detalles de las propuestas que van a presentar “unos días antes” de la próxima ronda de negociaciones con el Mercosur, que se realizará entre el 2 y el 6 de mayo en Asunción, Paraguay.
“No es un ejercicio simple, pero somos optimistas en poder tener ofertas sobre la mesa para analizar durante esta quinta ronda de negociaciones”, señaló el diplomático, que encabezó en Buenos Aires la primera reunión del mecanismo creado a fines de 2010 para avanzar en la relación bilateral con Argentina.
Prada deslizó que el bloque europeo “está pidiendo una apertura importante en el sector industrial” y también en los sectores de servicios y en el de compras públicas. Y precisó que algunos de los temas “importantes” a negociar son el de transporte marítimo y las normas de inversiones.
“Lo que nosotros esperamos es que Argentina respete las normas de la Organización Mundial del Comercio”, puntualizó Prada. Recordó que en los últimos meses recibieron quejas de productores europeos por las trabas argentinas a la importación, pero aclaró que “en la actualidad esta situación se empieza a normalizar

Fuente: el cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: