Elea compra división de negocios de Merck

El laboratorio local Elea cerró ayer la compra de la totalidad de la unidad de negocio de CMC & Medicina General de Merck Química Argentina, comercializadas hasta ahora por la división farmacéutica de Merck, Merck Serono.
En conjunto, las líneas de medicamentos adquiridas representan ventas en el mercado argentino por $ 130 millones anuales, según datos de la firma Cid Latina.
Estos valores, sumados al volumen de ventas actual de Elea, de $ 660 millones al año, posicionan al laboratorio argentino como el número tres del país en valores, luego de Roemmers y Bagó. Según un comunicado difundido ayer, Elea consolida así las últimas inversiones que ha venido realizando en el campo de la salud en el país.
Además suma una importante plataforma para llegar a pacientes que tratan afecciones cardiológicas, metabólicas, respiratorias, de salud femenina y de medicina general, sumando más de 40 nuevos medicamentos.
El acuerdo incluye la licencia de marcas como Concor, Glucophage, Ambril y Anemidox, entre otras, que serán incorporadas a la cartera de productos de Elea, de más de 150 medicamentos.
La operación establece también la transferencia a Elea de más de 120 empleados integrantes de la fuerza de ventas de Merck Serono CMC & Medicina General, que continuarán con el trabajo que venían llevando adelante y mantendrán sus actuales condiciones laborales.
Esta adquisición se suma a los nuevos negocios que ya había anunciado Elea en los últimos meses. Entre ellas se encuentran una línea oftalmológica, incorporada en junio de 2010, y la línea de productos a base de CHIA, que incluye las marcas Chiacaps, Chiaoil y Chiafibra, incorporada en enero de 2011.
El laboratorio Elea también está presente en el mercado farmacéutico argentino con varias áreas terapéuticas como salud femenina, clínica médica, cardiología, Sida, entre otras, y productos de venta libre como Evatest, Nopucid y Aziatop.

Fuente: el cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: