Mercedes Benz equilibrará su balanza comercial en el 2012

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron hoy la propuesta de Mercedes Benz por la cual se compromete a equilibrar su balanza comercial en el próximo año a través de un fuerte aumento de sus exportaciones, y una sustitución de autopartes por piezas locales.

 A través de un comunicado, el Ministerio de Industria dio cuenta que Mercedes Benz presentó un plan para conseguir un superávit de 57 millones de dólares en 2012 y revertir de esta forma el déficit de 376 millones que tuvo en 2010.

 La empresa comprometió un aumento de la exportación de su utilitario Sprinter y también a producir una sustitución de importaciones de autopartes por piezas locales, por caso realizarán ensamblado de motor en el país y comenzarán a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil.

 El plan de Mercedes incluye el anuncio de diciembre del año pasado, por el cual la empresa retomará la producción de camiones en el país, con una inversión de 53 millones de pesos y generando sustitución de importaciones por 300 millones al año.

 Mercedes Benz es la tercera empresa que acuerda un programa de importaciones y exportaciones con el Gobierno, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial.

 Durante el año pasado, el Ministerio de Industria ya había comunicado a las automotrices e importadoras, que debían tender a equilibrar su balanza comercial.

Fuente: el argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: