Cumbre del Mercosur será el 29 de junio en Luque, Paraguay

La próxima cumbre semestral de jefes de Estado del Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se realizará el 29 de junio próximo cerca de Asunción, anunció ayer la Cancillería paraguaya.
La nueva fecha de la cita presidencial, que inicialmente estaba marcada para el 24 de junio, fue acordada en consulta entre los países miembros del bloque.
La cumbre se celebrará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, localidad vecina a la capital, y la agenda será definida el día 28 en la XL Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), órgano político del acuerdo.
El Grupo Mercado Común (GMC, órgano técnico ejecutivo) se reunirá bajo la presidencia paraguaya el 14 y el 15 de junio para debatir “temas de la agenda económico-comercial, institucional y las negociaciones del bloque en su relacionamiento externo”, informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.
La reunión será presidida por el viceministro paraguayo de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres, con la participación de coordinadores y delegados de los países asociados, además de Venezuela, éste último en proceso de adhesión plena.
El Grupo Mercado Común debatirá sobre “temas considerados prioritarios” durante el presente semestre, como los avances para la eliminación del doble cobro del arancel externo común, libre transito de bienes, asimetrías y otros aspectos vinculados a la consolidación de la unión aduanera, según el texto oficial.

Fuente: cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: