Negocian con Brasil nuevos cupos para la leche en polvo

Representantes de la industria lechera argentina y brasileña se reunirán a mediados de julio para avanzar en un nuevo acuerdo que permita restablecer la exportación de leche en polvo local al principal socio del Mercosur.
El encuentro será la continuidad de una serie de reuniones que los industriales de ambos países mantienen desde principios de año, y se prevé que esta vez estén presentes el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par brasileño Alessandro Teixeira.
El acuerdo bilateral que en la práctica hacía que los argentinos limitaran sus exportaciones de leche en polvo a 3.300 toneladas mensuales al vecino país estaba vigente desde mayo de 2009 y venció en abril pasado. Durante mayo, no hubo embarques del producto a Brasil, y cuando estalló el conflicto comercial por los autos, reaparecieron las quejas de la industria láctea argentina sobre la mesa, por lo que ambas partes acordaron una prórroga del convenio por 30 días, mientras se negociaba uno nuevo.
Hasta ahora, en las conversaciones entre privados, Argentina busca retomar su participación histórica en el mercado brasileño, superior al 70% de las importaciones de leche en polvo totales, mientras que la contraparte brasileña apuesta a prorrogar el acuerdo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: