Hay unos 40.000 autos varados en la frontera y se reaviva disputa con Brasil

Unos 40.000 vehículos se encuentran varados en la aduana de Brasil a la espera de las autorizaciones para ingresar a ese país, mientras que los empresarios del sector advierten que el conflicto comercial “nunca se enfrió”.

No hubo ningún cambio en la relación comercial entre los dos países”, señalaron fuentes de la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA) consultadas por el diario Clarín.

Lo concreto es que miles de automóviles que fueron fabricados en la Argentina y que deberían ser entregados en Brasil se encuentran demorados en la frontera con el país vecino.

Los exportadores brasileños expresan que “la situación sigue difícil”, porque en las oficinas de la Secretaría argentina de Industria los permisos tardan “más de dos meses en salir”.

De acuerdo al citado matutino, para los textiles, el panorama es “crítico”. Y otro tanto ocurre con los fabricantes de zapatos.

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado, Heitor Klein, remarcó que “no se ha cumplido ninguno de los compromisos asumidos por los ministros de Industria de Argentina y Brasil,  Débora Giorgi y Fernando Pimentel.

“Para nosotros no hubo tal acuerdo. Las mercaderías continúan sin poder entrar en el mercado argentino y tenemos productos que aguardan desde marzo la liberación”.

Fuente: iprofesional

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: