En 2012 se importará 20% más de GNL

La Argentina importará 80 cargamentos de gas natural licuado (GNL) en 2012, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto de las proyecciones para este año, según adelantó la empresa estatal Enarsa.

“Es un incremento importante”, explicó el vocero de Enarsa, Carlos Davidson. “La demanda creció porque muestra que el consumo y la industria están creciendo.”

Enarsa abrió una licitación para proveer a las dos terminales de importación de GNL del país, ubicadas en las ciudades de Bahía Blanca y Escobar.

Entre las empresas que fueron invitadas para participar de la licitación figuran las estadounidenses Excelerate Energy y Chevron, la española Repsol, la japonesa Marubeni y la inglesa BP.

Analistas de la industria dijeron que la licitación argentina representará una suba de los precios del GNL. “Mucha de la demanda en cargamentos para el próximo año está concentrada en esta licitación. Va a aumentar la demanda de buques de GNL y van a subir los precios diarios”, explicaron en uno los principales agentes marítimos de GNL consultado por la agencia Reuters.

Fuente: la nación

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: