La Rioja planea tener un laboratorio propio

La Rioja producirá medicamentos en un laboratorio local que abastecerá el sistema público de salud de la región “con la misma calidad” que los laboratorios privados, anunció el gobierno provincial, informó la agencia DyN.
La iniciativa fue difundida por el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, tras un encuentro con el gobernador Luis Beder Herrera y el empresario e ingeniero químico de San Luis, Oscar Serini.
Díaz Moreno dijo que en el encuentro se analizó la creación del Laboratorio Provincial de Medicamentos y sostuvo que se trata de “un laboratorio de producción pública de medicamentos, esto abordando el medicamento como un bien social”.
“Queremos que la provincia pueda disponer de sus medicamentos a través de esta planta productora”, explicó el funcionario.
El funcionario recordó que en 2011 el gobierno nacional promovió la ley 26.688, que permitió a las provincias producir remedios en general, vacunas y otras medicinas
El empresario Serini, en tanto, participó en la creación de una planta similar en San Luis y explicó que una vez elegido el lugar “se construirá una planta productora de antibióticos”.
La planta, sostuvo, estará dotada de “maquinaria de última generación, mano de obra local y de fuerte impacto en la economía riojana porque producirá la materia prima hasta los comprimidos, soluciones extemporáneas y jarabes”.
El especialista garantizó que tendrán ’la misma calidad que otros lugares del mundo. No existen medicamentos de primera o de segunda calidad. Existen medicamentos y tendrán la misma calidad de cualquier laboratorio privado”, expresó.
Más allá de estas declaraciones, no hubo mayores precisiones sobre los plazos de ejecución del proyecto.
 
fuente: El cronista comercial
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: