Moreno en Brasil: “Se están resolviendo los obstáculos”

AGENCIAS San Pablo

El secretario argentino de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo hoy que los “obstáculos” que dificultaban el intercambio comercial entre Brasil y Argentina se están resolviendo y aseguró que hace “muchas décadas” que América Latina carece de voz en el debate económico mundial.

“Creo que se están resolviendo todos los obstáculos”, dijo Moreno, quien explicó que observa un clima de “participación” entre empresarios de ambos países y resaltó que si el proceso de intercambio comercial se llevara a cabo en “moneda local” sería un “avance muy relevante tanto para el comercio brasileño como para el comercio argentino”.

El funcionario también declaró que “hace muchas décadas que América Latina no opina, no participa del debate mundial en términos económicos”.

Moreno hizo estas declaraciones durante una visita a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) acompañado de una delegación integrada por un centenar de empresarios argentinos del sector de los componentes de automoción.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo intercambios comerciales en moneda local, el presidente de la Fiesp dijo que “sin duda eso destrabaría el comercio” entre ambas partes.  

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: