Paraguay recurre a OMC por trabas argentinas

Asunción – Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur, anunció ayer que recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante las denuncias de empresarios paraguayos de trabas aplicadas al comercio por parte de la Argentina.

El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, informó en una rueda de prensa de que el Gobierno recurrió a la asesoría de la OMC ante las denuncias de supuestos cobros excesivos de aranceles y la apertura de los contenedores de productos paraguayos en los puertos argentinos.

«Vamos a hacer una declaración, seguramente. Tenemos que precisar cuáles fueron las violaciones a los acuerdos. Vamos a hacer primero una declaración y seguramente, también, una nota de protesta», abundó el jefe diplomático.

Fernández Estigarribia comentó que los empresarios de su país denunciaron que en las últimas semanas fueron abiertos los contenedores de mercaderías paraguayas en las aduanas argentinas y que «se han hecho unos cobros excesivos que no condicen con los acuerdos».

Explicó que en las próximas horas se reunirá con los empresarios para recibir detalles sobre las supuestas nuevas medidas del vecino país, cuya aplicación, según el canciller, ha sido desmentida por la Embajada de la Argentina en Asunción.

«Si continuasen esas medidas, no cumplirían una vez más lo que ellos (el Gobierno argentino) prometieron».

Agencia EFE

Diario ambito financiero

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: