Acusan al país por la falta de un tratado entre UE y Mercosur

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, adjudicó al “comportamiento” de la Argentina el freno en las negociaciones entre el bloque económico europeo y el Mercosur para alcanzar un tratado de libre comercio.
“No entiendo por qué insistieron tanto en reabrir las negociaciones en 2010 y ahora algunos de sus miembros tienen un comportamiento que no ayuda a ninguna negociación”, enfatizó el comisario en alusión a la Argentina y sus trabas comerciales.
En un encuentro con periodistas en Ginebra, De Gucht dijo que la Unión Europa (UE) fue “forzada a ir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina en varios procesos, junto a Estados Unidos, Japón y México”, por las trabas a las importaciones que aplica la Argentina.
“Esto no está ayudando a crear el clima adecuado para una negociación que lleve a un acuerdo de libre comercio”, apuntó el comisario, detalló la agencia EFE.
La Argentina tiene siete procesos abiertos ante la OMC, en los últimos seis meses, en una “guerra comercial” que nace de las políticas de importación locales, que son tildadas como proteccionistas y contrarias al espíritu del libre comercio.
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner replicó con la presentación de denuncias ante ese organismo y contra las mismas naciones por impedir el ingreso de productos argentinos en Estados Unidos y Europa, por caso.
Más allá de sus quejas. el comisario de comercio de la UE mostró su “esperanza” en conseguir algún dato positivo la próxima reunión entre ese bloque y el Mercosur, a realizarse en enero en Santiago de Chile, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

fuente: el cronista

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: