Brasil volverá a ser el campeón mundial de las medidas antidumping

Con varias investigaciones andidumping para resolver, Brasil tiene la posibilidad de aplicar hasta diciembre diez nueva sobre tasas contra importaciones con precios supuestamente desleales, lo que asusta a sus socios.
Cinco socios afectados por la defensa comercial brasileña cuestionaron a Brasil en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Japón se quejó de la investigación sobre neumáticos radiales utilizados en autobuses y camiones. Rusia dijo que Brasil debería cerrar la investigación sobre neumáticos porque las exportaciones del producto a Brasil son inferiores a 3% del total importado. Chile se quejó de las sobretasas al cartón.
Corea del Sur se mostró preocupada a raíz de tres investigaciones que alcanzan sus exportaciones de chapas de acero inoxidable laminado en frío, acero al silicio y chapas gruesas. Taiwán sumó sus quejas por la investigación sobre acero inoxidable laminado en frío.
Brasil respondió que está conduciendo las investigaciones en conformidad con las reglas de la OMC, y que las preocupaciones de los miembros de la organización se tomarán en cuenta en las investigaciones. Felipe Hees, director del Departamento de Defensa Comercial (Decom), del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (Mdic), dijo que el sector privado acciona al gobierno, que a su vez, investiga si existe dumping, respetando las reglas internacionales.
Brasil será este año nuevamente el campeón mundial por sus aplicaciones de medidas antidumping. Desde enero, el Decom abrió 42 investigaciones, y otras siete podrán iniciarse hasta diciembre, totalizando el segundo mayor número de su historia. El país aplicó 25 sobretasas desde enero y podrá llegar a 35 hasta diciembre.
Los productos importados que pueden mantener la sobretasa o recibir una nueva, son neumáticos para automóviles de Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Ucrania, el índigo blue (colorante para jeans) de Estados Unidos, Alemania y Singapur, candados de China y etanolamina de Estados Unidos y Alemania, producto utilizado por las industrias agroquímica, de cosméticos, petrolera y de construcción civil.
Hees presentó a los 159 países de la OMC, en el Comité de Antidumping, el nuevo reglamento brasileño de investigaciones antidumping. La medida es una de las promesas que incluyó la presidenta Dilma Rousseff.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: