Debaten propuesta para la negociación Mercosur-UE

16-09-2013

Funcionarios del Gobierno, encabezados por la ministra de Industria, Débora Giorgi, convocaron para esta tarde a un grupo de empresarios con el propósito de comenzar a analizar la propuesta que presentará en las negociaciones Mercosur-Unión Europea. Del encuentro, que tendrá lugar en el Ministerio de Economía, también participarán el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
Durante la reunión, los empresarios recibirán la documentación necesaria para que eleven sus propuestas para apertura de mercados y rebajas de aranceles, o pedidos de exclusión, en caso de considerarse como “sector sensible”.
Según un reciente informe elaborado por la consultora Abeceb.com, del economista Dante Sica, “el elevado nivel de desgravación y la pérdida de progresividad arancelaria que la plena aplicación del acuerdo podría originar sobre gran parte de la industria argentina, debería dar lugar a un debate amplio de política industrial”.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: