os nuevos barcos se harán en Río Santiago

Sábado 17 de agosto de 2013
Los remolcadores cumplirán actividades en los puertos de la provincia de Buenos Aires.
     El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció la construcción de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro, que se fabricarán en el Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada, tras rubricar un convenio con la empresa Abadía del Mar.
Acompañado por el presidente del organismo, Héctor Scavuzzo, el ministro indicó que “el Estado, el capital y el trabajo se fusionan para volver a fabricar buques de bandera nacional en la planta naval, con trabajadores nacionales y tripulantes nacionales”, al tiempo que destacó al astillero como “una de las escuelas insignia en América Latina y en el mundo”.
“Este acuerdo les hace ganar a todos –agregó Breitenstein–, a los trabajadores manteniendo las fuentes de trabajo, a los empresarios obteniendo rentabilidad, al sistema de Marina Mercante sumando remolcadores que permiten reemplazar la flota actual y al Estado dándole sustentabilidad económica a un ente como el ARS”.
Aseguró que el objetivo es “tener las tres gradas ocupadas, una planificación quinquenal de un trabajo concreto que le da previsibilidad de ingresos, y obtener un fondo de financiamiento a la Marina Mercante que tendrán que aportar de alguna manera quienes tienen mayor rentabilidad en la cadena de valor de la industria naval”.
Astillero Río Santiago y la empresa Abadía del Mar fabricarán dos remolcadores que operarán en los puertos de la provincia de Buenos Aires.
Ambos, de 70 toneladas de tiro y 34 metros de eslora, son del tipo Azimutal, ya que tienen la particularidad de girar 360º.
Estuvieron presentes en las instalaciones del astillero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el administrador general de Puertos, Sergio Borrelli; el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro; y autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ensenada, José Juárez y Francisco Banegas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: