El segundo mayor banco de China abrirá oficinas en Chile

El cronista

26/05/2015

El primer ministro de China, Li Keqiang, de visita oficial en Chile, destacó ayer que el desarrollo de los lazos entre ambos países siempre ha estado a la vanguardia de las relaciones entre China y América Latina, y resaltó en ese sentido el acuerdo para establecer en Chile este año el primer banco de liquidación del Renmimbi en la región. Se trata del Banco de la Construcción, el segundo mayor de China.
“La parte china ofrecerá a la parte chilena una cuota de 50 mil millones de yuanes para apoyar los proyectos de cooperación de las empresas de los dos países en capacidad productiva, con el deseo de que Chile desempeñe un papel de mayor relevancia en impulsar las relaciones entre China y América latina y el Caribe‘, apuntó Keqiang durante una conferencia magistral dada en la sede de la Cepal en Santiago.
Lo hizo tras la firma de diez acuerdos con la presidenta Michelle Bachelet en materia de colaboración económica, comercial, financiera y científica.
Keqiang destacó que Chile fue el pionero en establecer relaciones diplomáticas con China hace 45 años y posteriormente, el primero en firmar un TLC con el gigante asiático.
Por su parte el canciller chileno, Heraldo Muñoz, precisó que el primer ministro chino expresó a Bachelet la intención de invertir en áreas como energía e infraestructura. En ese aspecto, señaló el interés de participar en el corredor bioceánico para unir a Brasil con Chile a través de Paraguay y Argentina.
El acuerdo para poner fin de la doble tributación con China y la gratuidad de las visas turísticas entre ambos países destacan entre los pactos alcanzados.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: