Optimismo de Sendic sobre un acuerdo entre el Mercosur y la UE

Luego de que el vicepresidente de la república, Raúl Sendic y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa volvieran de Bruselas, donde se reunieron autoridades del Mercosur y la UE, se destacó la “sintonía” que existe entre ambos bloques comerciales.

mar jun 16 2015 18:47

El vicepresidente de la república, Raúl Sendic junto al ministro de relaciones exteriores, Rodolfo Nin Novoa y la comitiva uruguaya estuvieron en Bruselas manteniendo reuniones con mandatarios de la Unión Europea.

En conferencia de prensa este martes, Sendic dijo que “se trabajó en cuatro líneas de acción: la participación en la cumbre en si misma; la reunión de cancilleres del Mercosur y la UE; el memorándum de cooperación firmado entre Uruguay y la UE; y las reuniones bilaterales con primeros ministros” según publicó la secretaria de comunicación de presidencia de la república.

Sendic también aseguró que “la cooperación entre América Latina y Europa se enfoca en un amplio temario que, entre otros temas, se relaciona con el intercambio de investigación científica; política de drogas; seguridad de los ciudadanos; relaciones comerciales; políticas sociales para abatir la pobreza; y las políticas de migración”.

En referencia a la relación entre el Mercosur y UE, Sendic destacó la posición expresada por la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la necesidad de “formalizar cuanto antes un acuerdo” y la disposición de avanzar a dos velocidades  para lograrlo”.

El vicepresidente indicó que “se acordó avanzar al unísono entre los países del Mercosur y la UE y se fijó el último trimestre de este año para el intercambio de las planillas ofensivas y defensivas entre las dos regiones que podrán integrar el intercambio comercial que se establecerá a futuro”.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: