“Siga, siga”: empresas prevén trabas a las importaciones para rato

01-10-2015 El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió a cámaras empresarias que, de ganar las elecciones el FpV, continuará la administración del comercio

el caso de que el Frente para la Victoria gane las elecciones, se continuará con la política de administración del comercio.

Así lo confirmó el miércoles el secretario de Comercio, Augusto Costa, que se reunió con representantes de cámaras empresarias, de sectores importadores y exportadores.

También les solicitó a las empresas que antes del 19 de octubre presenten un formulariocon las proyecciones económicas para el próximo año, planes de inversión y estimaciones de niveles de empleo, según pudo saber el diario Ámbito Financiero.

El año pasado las compañías tuvieron que realizar un proceso similar, aunque con menos requisitos, para seguir obteniendo las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación(DJAI).

Todo esto pese a que en enero pasado la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en contra de esta herramienta por considerar que funcionaba como una traba a las importaciones, y se acordó con ese organismo que este mecanismo finalice el 31 de diciembre próximo.

Desde entonces, en el Gobierno se encuentran rediseñando esta herramienta para adaptarla a las normas del organismo multinacional. Costa explicó que ahora tendrá como objetivo fines estadísticos y de análisis del comercio exterior.

Pero en la reunión del miércoles muchos empresarios entendieron que, más allá de los cambios, las palabras de Costa anticipaban que éstos no iban a modificar en esencia el espíritu de las DJAI, advirtió el matutino.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: