Priorizan 8 sectores para la integración

Los gobiernos de la Argentina y Brasil seleccionaron ayer ocho sectores industriales para avanzar, en una primera etapa, en el proceso de integración productiva, según el acuerdo al que llegaron en Buenos Aires funcionarios de ambas naciones.

Los sectores elegidos consideran actividades definidas como “estratégicas”, como petróleo y gas, autopartes, aeronáutica y maquinaria agrícola.

Además, esta primera fase está integrada por rubros “sensibles”, como madera y muebles, línea blanca (heladeras, cocinas y lavarropas), vinos y lácteos, explicó el Ministerio de Industria mediante un comunicado.

La reunión, encabezada por el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, y su par brasileño de Comercio Exterior, Welber Barral, permitió también definir una agenda común.

Al término del encuentro, Bianchi afirmó que la integración productiva “no es un tema nuevo en la agenda bilateral”, pero destacó que se ha avanzado “como nunca antes para lograr que se traduzca en cuestiones palpables” para los sectores productivos de ambas naciones.

Barral, por su parte, comentó que la Argentina y Brasil están “decididos a avanzar con hechos y eso es un dato esperanzador para ambos países”. La agenda que han establecido incluye reuniones con cámaras empresariales.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: